lunes, 23 de marzo de 2020

ETICA GRADO UNDECIMO

TALLER DE REFUERZO

ORIENTACIÒN VOCACIONAL

Resultado de imagen de estructura de la moralResultado de imagen de ETICA Y MORAL CONCEPTOS

la ética y la moral tienen diferentes significados. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.


Una habilidad es la capacidad de llevar a cabo una tarea con resultados determinados a menudo dentro de un período de tiempo, energía o ambos. Las habilidades a menudo se pueden dividir en habilidades generales de dominio y habilidades específicas de dominio.


Se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. ... Esta circunstancia se debe al proceso mediante el cual se adquieren y utilizan estas aptitudes.
Resultado de imagen de estructura de la moral

ACTIVIDADES

1. En una hoja inventa un cuento sobre los valores que te han enseñado. 

2. Diseña un album sobre las inteligencias multiples. https://www.youtube.com/watch?v=2hJnFAysNNs. observa el siguiente video.


NOTA IMPORTANTE:  

por favor enviar las evidencias a los correos eligonzzalezz2000@gmail.com y a orientacion@icsenderos.edu.co porfavor todas las actividades ir las guardando en una carpeta al regresar se solicitaran. las actividades deben ser realizadas en hojas y octavos de cartulina segun se soliciten. Porfavor al enviar estas evidencias escribir el nombre del estudiante y el curso.
 gracias. Dios los bendiga. 




SEGUNDO PERIODO
ACADEMICO

1 SEMANA

EJE TEMATICO:  " Proyecto de vida"
                            "Afectividad"


MIS DEBILIDADES Y FORTALEZAS


Las fortalezas del carácter son un conjunto de rasgos positivos presentes en el ser humano que ayudan a que las personas tengan vidas satisfactorias.

Una debilidad personal es aquello que se nos resiste, que no se nos da bien hacer o una aptitud que no nos favorece en nuestra personalidad.

ᐅ Fortalezas y Debilidades Personales →【Test Incluido】


Para poder alcanzar las metas en la vida lo primero que se debe hacer es conocer las fortalezas de uno mismo, pero también las debilidades que tenemos para tener en cuenta cuáles son los aspectos que más fallamos y de este modo poder manejar los aspectos que nos debilitan y poder transformarlas en virtudes.

Observar vídeos en canal institucional.

mi proyecto de vida by elizabeth serna on Prezi Next
















ACTIVIDAD

1. teniendo en cuenta la curva del proyecto de vida contesta en el cuaderno las preguntas que se realizan allí.

2. con un pedazo de plastilina y observando el vídeo del "jabón"crea una escultura de lo que quisieras hacer el próximo año  que te identifique. 

Nota importante:  enviar las evidencias al correo institucional de orientación. 

para las asesorías virtuales llevar preguntas para empezar el trabajo del segundo periodo.


SEGUNDA Y TERCERA SEMANA


SUBTEMAS:  "MIS FORTALEZAS"
                    "MIS OPORTUNIDADES"


FORTALEZAS
4.FORTALEZAS Y DEBILIDADES - Tic15623




 se describe como la virtud que da valor  para poder afrontar con coraje y vigor los riesgos, moderando el ímpetu de la audacia. Su fin es ordenar  a la razón, de modo que la voluntad siga la razón  ante los peligros o dificultades.

oportunidades
ORIÉNTATE EN EL I.E.S. JOSÉ DE MORA: DESCARGA EL PROGRAMA DE ...son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa o las personas y que permiten obtener ventajas competitivas.
  
ING. EN SISTEMAS INFORMATICOS: CUALES SON MIS FORTALEZAS PARA LA ...


ACTIVIDAD👈

1. teniendo encuenta las oportunidades, fortalezas y amenazas realizadas en el trabajo anterior, escribe  un análisis  de una pagina sobre como tus virtudes pueden fortalecer las amenazas y poder realizar lo que deseas. 

NOTA IMPORTANTE: Entrar a mi canal y escuchar el vídeo tutorial.



SEMANA CUARTA 

SUBTEMAS

DECISIÓN Y REALIZACIÓN


la toma de decisiones es un factor importante no solo para nuestro crecimiento profesional si no personal. para esto es importante la actitud .


La toma de decisiones puede aparecer en cualquier contexto de la vida cotidiana, ya sea a nivel profesional, sentimental, familiar. El proceso, en esencia, permite resolver los distintos desafíos a los que se debe enfrentar una persona a la hora de tomar una decisión, entran en juego diversos factores.

Tomar las decisiones de manera correcta y oportuna, es uno de los retos más complejos y delicados a los que nos enfrentamos los seres humanos. De ellas dependerá en gran medida nuestro desarrollo y nuestra felicidad, y el de otras personas. No suele haber peor decisión que aquélla que no tomamos.
REALIZACIÓN 

Uno de los sentimientos de plenitud más importantes que puede experimentar una persona es la realización personal, la sensación de ser una persona autónoma, independiente y capaz de afrontar nuevos retos.
La realización personal


La realización personal 
ACTIVIDAD

1 Cual es la misión de tu vida.

2. Cual es la visión de tu vida.

3. En  colaboración  con un familiar diseña una entrevista y gabrala en 5 minutos.

 La dinámica seria la siguiente:
tu serias el entrevistado y el familiar seria el periodista, en la cual él  te debe formular  4 preguntas sobre tu realización profesional y personal. Proyecta bien tus respuestas.



ÉXITOS..



Myo 19 de 2020


MENSAJE IMPORTANTE

Mejores frases motivadoras y positivas ▷ Mensajes de motivación


😀Estimados estudiantes


Esta semana no enviarè tema  ni actividades para realizar, la dinámica sera diferente pensando en ustedes.

  la propuesta es la siguiente, los estudiantes que están atrasados  por favor adelantarse y enviar sus actividades al siguiente correo eligonzzalezz2000@gmail.com y los demás entregar la actividad de la semana 4 si es posible al correo mencionado anteriormente.

el día miércoles 20 de mayo se realizarà en su hora de asesoría atención del servicio de orientación escolar para ustedes, el estudiante que desee, estaré allí para escucharte y podamos dialogar.


👉pendientes del facebook del colegio, allí se publicara como se realizara esta atención.




💭SEMANA CINCO Y SEIS

SUBTEMA

"ASPIRACIONES"

"PROPÓSITOS Y METAS"


Una persona tiene aspiraciones en su vida, es decir, tiene objetivos que cumplir, metas que se marca de acuerdo a sus inquietudes personales y su modo de ser. Las aspiraciones son totalmente subjetivas, cada ser humano es único e irrepetible.




Vista de Factores motivacionales, metas de logro y proyecto de ...


PROPÓSITOS Y METAS


 La meta es el fin último al que se quiere llegar, mientras que el objetivo es el paso que se quiere cumplir para poder alcanzar la meta. El objetivo suele ser un propósito más específico y estructurado que la meta, porque se pueden medir y observar los resultados.


Metas y objetivos ¿Cuál es la diferencia? – BLOG DEL DISEÑO DE LA ...




Matriz de la marca personal. (con imágenes) | Organizadores ...


ACTIVIDAD


1. Realiza un mapa mental teniendo en cuenta los conceptos vistos sobre proyecto de vida incluyendo el concepto aspiraciones, propósitos y metas. por favor realizarlo en un octavo de cartulina.

DIVIÉRTETE




👀SEMANA SIETE


HOLA CHICOS ESTA SEMANA DAREMOS CIERRE A LAS ORIENTACIONES DE EXPLORACIÓN VOCACIONAL, SE REALIZARA UN TALLER  EL CUAL SERA DIRECCIONADO POR UN  ENVITADO ESPECIALISTA EN EL TEMA.
 ESTARÉ ENVIANDO POR EL GRUPO EL LINK PARA PODER INGRESAR.

TE ESPERAMOS👍

AGRADECEMOS SU ASISTENCIA



SEMANA OCHO


Descubre lo que una evaluación de impacto puede hacer por tu compañíaACTIVIDAD EVALUATIVA

1. realiza un análisis sobre lo que para usted es un proyecto de vida   redactalo teniendo encuenta los conceptos vistos.   

Observaciones

En esta actividad se evaluara redacción y conocimiento de conceptos, puntualidad en la entrega la cual sera para el día viernes 12 de junio a las 4pm. 

RECUERDEN QUE LA ACTITUD ES EL PILAR DE LA VIDA.


1 comentario:

ETICA GRADO SEPTIMO

TALLER  DE REFUERZO        la  ética  y la  moral  tienen diferentes significados. La  ética  está relacionada con el estudio fundament...