lunes, 23 de marzo de 2020

ETICA GRADO DECIMO


TALLER DE REFUERZO
Resultado de imagen de que es la moral y la doble moral

 La doble moral es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de ejercer una doble norma en el tratamiento dado a diferentes grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad de conducta a un sujeto que a otro.

La moral es un conjunto de normas, creencias, valores y costumbres que dirigen o guían la conducta de grupos de personas en la sociedad. Se distingue de la ética en que esta es una moral transcultural o universal, aunque ambas se suelen confundir.

Resultado de imagen de que es la moral

"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir" (Sócrates)


El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la superioridad del hombre por sobre la mujer, o autosuficiencia y orgullo del hombre en varios ámbitos de la vida.
Resultado de imagen de la dignidad humana

La dignidad humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona.


La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. ... Pero para que se considere que existe violencia intrafamiliar en un hogar debe haber una actitud violenta repetitiva, no un solo hecho aislado.

Respeto y tolerancia son dos de los valores más importantes para la convivencia social y humana. El respeto hacia alguien significa reconocer al otro como una persona válida en la posición que está: de madre, de padre, de pareja, de compañeros de trabajo o de amigos.

ACTIVIDADES

1.segun el video realiza un mapa mental. https://www.youtube.com/watch?v=xhyMJM3IaBs.
2.  ver la pelicuca bichos y diseña un analisis sobre el valor de la dignidad.
3. segun el video realiza un collage y al respaldo de la cartulina escribe una reflexion sobre el concepto de violencia intrafamiliar. https://www.youtube.com/watch?v=fC0DuglkSgs


NOTA IMPORTANTE:
porfavor enviar las evidencias a los correos eligonzzalezz2000@gmail.com, y a orientacion@icsenderos.edu.co porfavor todas las actividades debe ir las guardando en una carpeta deben ser realizadas en hojas blancas u octavos de cartulina segun se solicite, al regresar se pediran. Porfavor al enviar esta evidencia escribir en el correo el nombre del estudiante y el curso, si lo envia un padre de familia igual escribir el nombre del estudiante y eurso. Gracias. Dios los bendiga.






SEGUNDO 

PERIODO ACADÉMICO

1 semana


EJE TEMÁTICO:  Relaciones interpersonales.
                          Afectividad y sexualidad.

SUBTEMAS:   Relaciones                                            interpersonales.

"Los conceptos de la presentación escribirlos en el cuaderno y la guía que encuentran a continuación":


ACTIVIDAD

GUÍA DE APRENDIZAJE

UNIDAD 4: RELACIONES INTERPERSONALES - Psicologia UIA 2



Resuelve las siguientes preguntas.

1. porque es importante convivir con los demás de manera asertiva.

2. Quien soy con respecto a los demás.

3. como me relaciono con las personas que me rodean.

4. Diseña una lluvia de ideas sobre el vídeo.

6. cuales son tus elementos para construir tus relaciones interpersonales.

Dirigirse al canal institucional y observar los vídeos del tema.

Nota Importante: las evidencias por favor enviarlas al correo institucional de orientación , en los tiempos asignados y con explicaciones claras.

para las asesorías virtuales por favor llevar las dudas que tenga sobre el tema, actitud de respeto y de aprendizaje bajo la autonomía y responsabilidad.    


SEGUNDA Y TERCERA SEMANA


SUB TEMAS: 

"Importancia de las                 relaciones interpersonales".

"me relaciono conmigo mismo y con los demás·"


¿PORQUE SON IMPORTANTES LAS RELACIONES INTERPERSONALES?
Mi corazon esta con Don Bosco: MES DE LA ADAPTACION E INTEGRACION


Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo.
dentro de las asociaciones encontramos los   reforzadores sociales son los más empleados.Se trata de valorar y reconocer las buenas conductas del ser humano y hacérselas entender a este de una manera sencilla para que lo pueda recepcionar sin ningún tipo de problema.

ME RELACIONO CONMIGO Y CON LOS DEMÁS
Es bueno ser sincero?
Tenerse en cuenta, valorarse y dedicarse tiempo son aspectos fundamentales que no podemos olvidar en nuestro día a día. Porque tener una buena relación con uno mismo es fundamental para sentirse bien y crear vínculos sanos con los demás.

LEE LA SIGUIENTE REFLEXIÓN.👈

si examinamos nuestra vida, nuestra relación de unos con otros, veremos que se trata de un proceso de aislamiento, que no estamos realmente interesados en el otro, y que a pasar de que hablemos mucho de ello, en realidad no nos interesa. Nos relacionamos con alguien mientras esa relación es gratificante, mientras nos ofrece refugio, mientras nos satisface, pero en el momento en que surge cierta dificultad en esa relación y nos produce cierta incomodidad, nos desentendemos de esa relación; en otras palabras, solo tenemos relación mientras es gratificante. Esto puede parecer duro, pero si realmente examinamos nuestras vidas con detenimiento, veremos que es un hecho…
Si miramos nuestras vidas y observamos la relación, veremos que es un proceso de creación de resistencia de uno contra otro, un muro por encima del cual miramos y observamos al otro, pero siempre nos mantenemos y permanecemos detrás de ese muro, ya sea un muro psicológico, material, económico o un muro nacional, y mientras vivamos en el aislamiento, ocultos detrás de un muro, no puede haber ninguna relación con el otro…El mundo es tan problemático, hay tanto sufrimiento, dolor, guerra, destrucción, desdicha, que deseamos escapar y vivir dentro de los muros de la seguridad, dentro de nuestro propio ser psicológico. Por eso, la relación para la mayoría de nosotros es, de hecho, un proceso de aislamiento, y, en consecuencia, esa clase de relación da lugar a una sociedad de aislamiento también. Eso es exactamente lo que está sucediendo en todo el mundo: nos mantenemos en el aislamiento y extendemos la mano por encima de él…

ACTIVIDAD👈
1. Realiza un vídeo en 5 minutos donde expongas  tu punto de vista sobre la reflexión anterior.
tener en cuenta lo siguiente:
  • Escribir la reflexión en el cuaderno. 
  • Al momento de realizar el vídeo no se puede leer. 
NOTA IMPORTANTE

Entrar a mi canal y escuchar el vídeo tutorial


SEMANA CUATRO

SUBTEMA
SER PERSONA


Proyecto SER Persona (@ProyectoSERPers) | Twitter
la persona humana es un ser independiente,  inteligente y racional, que desde pequeño desarrolla sus conocimientos y se apoya en la educación para desarrollar todas sus potencialidades. 


IMPORTANCIA DE SER PERSONA


la vida en sociedad le permitirá al ser humano desarrollar factores tales como la comunicación, el lenguaje o la vida social que serán fundamentales para la correcta evolución física y psíquica del sujeto.

El factor humano es un aspecto fundamental nunca se debe obviar la importancia del ser humano en el camino de la excelencia. Es el capital más valioso. Sólo con una buena dirección de las personas conseguiremos buenos resultados en los procesos no solo laborales si no en el desarrollo personal.

👌EL DESAFÍO DE SER PERSONA

El nombre desafío de ser persona es porque a través de esta actividad van  ha trabajar una autoevaluacion frente a su crecimiento personal y como es usted.
EL ÁRBOL DE LA VIDA

El ÁRBOL de la VIDA - YouTube

Dibuja un  árbol y relacionalas con tu crecimiento personal, desde un punto de vista donde potencialices tu interior y te permita descubrir tus facultades como ser humano.

toda la actividad se debe desarrollar en el cuaderno o si tienes un octavo de cartulina mejor. 
 IMPORTANTE LA CREATIVIDAD QUE UTILICES PARA ESTA ACTIVIDAD.


Mayo 19 de 2020


MENSAJE IMPORTANTE

Mejores frases motivadoras y positivas ▷ Mensajes de motivación


😀Estimados estudiantes


Esta semana no enviare tema  ni actividades para realizar, la dinámica sera diferente pensando en ustedes.

 la propuesta es la siguiente los estudiantes que están atrasados  por favor adelantarse y enviar sus actividades al siguiente correo eligonzzalezz2000@gmail.com  y los demás enviar la actividad correspondiente a la semana 4 si es posible al correo enunciado anteriormente.

El día miércoles 20 de mayo se realizara en su hora de asesoría atención del servicio de orientación escolar para ustedes, el estudiante que desee, estaré allí para escucharte y podamos dialogar.


👉pendientes del facebook del colegio, allí se publicara como se realizara esta atención.


👉SEMANA CINCO Y SEIS
SUBTEMAS

"LOS VALORES"

"LA ALEGRÍA DE CONVIVIR"

Cualidades Humanas - Home | Facebook


Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social. ... Por tanto, los valores se pueden clasificar por su importancia según las prioridades de cada persona o de la sociedad.



La importancia de los valores | El Heraldo Cubano

PORQUE SON IMPORTANTES LOS VALORES


Los valores son importantes porque regulan el comportamiento humano y ayudan a guiar las aspiraciones que tiene cada individuo y su postura frente a la vida. En este sentido, los valores buscan el desarrollo y bienestar de las personas de forma particular o grupal.

éTica y valores como esencia del ser humano


ACTIVIDAD
 1. Analizando el vídeo, redacte un ensayo donde plasme las acciones que usted a realizado en su vida, que hayan sido punto de partida para mejorar la sociedad y tu grupo familiar.





👀SEMANA 7

TE INVITO A CONECTARTE EL DÍA DE MAÑANA 
TRABAJAREMOS TEMA EN CLASE
POR FAVOR LLEVAR UN OCTAVO DE CARTULINA

TE ESPERO😉

TEMA DE LA SEMANA SIETE

LOS VALORES Los valores y normas de convivencia


Entre los valores humanos más importantes encontramos la ética, el respeto al prójimo, la tolerancia, la bondad, la paz, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la equidad, la amistad, la libertad o la honestidad, entre otros.

La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculos y dificultades que se presentan, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo propuesto

Como se forman los valores en el ser humano.

Los valores se forman como una respuesta dinámica de la sociedad, en donde se crean diferentes conductas que son correctas o incorrectas. Los valores se crean en conjunto con el concepto de moral y luego de ética. Los valores no solamente pueden ser positivos, existen valores que son negativos.



ACTIVIDAD

Observa la película "al frente de la clase” y realiza un mapa de ideas sobre los valores humanos presentes y el aprendizaje que tuviste.





10 DE JUNIO DE 2020
Presentation Name on emaze
ACTIVIDAD EVALUATIVA  


Elabora un álbum donde se evidencien los temas vistos, realizando una explicación de ellos, el álbum debe ser muy creativo.



Observaciones: debe enviarse antes de 4pm al correo eligonzzalezz2000@gmail.com
se evaluara puntualidad, conocimiento del concepto y creatividad.

ÉXITOS.....

3 comentarios:

ETICA GRADO SEPTIMO

TALLER  DE REFUERZO        la  ética  y la  moral  tienen diferentes significados. La  ética  está relacionada con el estudio fundament...