martes, 24 de marzo de 2020

ETICA GRADO SEPTIMO

TALLER DE REFUERZO

Resultado de imagen de etica y moral Resultado de imagen de etica y moral 

  la ética y la moral tienen diferentes significados. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.


LAS NORMAS

Las normas son reglas de conductas que nos imponen un determinado modo de obrar o de abstenernos. Las normas pueden ser establecidas desde el propio individuo que se las auto impone, y en este caso son llamadas normas autónomas, como sucede con las éticas o morales.

Resultado de imagen de LA PERSONA Y SUS VALORES



LA PERSONA Y SUS VALORES

 Los valores personales son las normas que se establecen en el interior de cada una de las personas que los van impulsan a vivir bien para ser mejor cada día, estos valores cambian según como sea la persona y se puede incluir muchas cosas como la religión, la moral y la ética que juega un papel importante en los valores .


ACTIVIDADES

1. En una hoja Realiza una reflexion entre lo bueno y lo malo teniendo encuenta los conceptos de etica, moraL Y el  siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=sQ_DWG34UOE.


2. En una hoja elabora, teniendo encuenta el video  un folleto sobre el desarrollo de los valores en el hombre.  https://www.youtube.com/watch?v=nU59m6fKWs0.

Nota importante: 

Porfavor enviar las evidencias al correo eligonzzalezz2000@gmail.com y a orientacion@icsenderos.edu.co ir guardando todas las actividades en una carpeta, al regresar se solicitaran. Porfavor al enviar estas evidencias escribir en el correo el nombre del estudiante y el curso, si lo envia un padre de familia porfavor escribir el nombre del estudiante y el curso.     
Gracias. Dios los bendiga. 





SEGUNDO 
PERIODO ACADÉMICO


EJE TEMÁTICO:     "ser social afectividad y sexualidad"


MÁS SOBRE EL CASO DE LA SRA. STAUFFER: EL RESPETO, BASE DE LA ...EL RESPETO BASE DE LA CONVIVENCIA SOCIAL






El respeto es «la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia». También es uno de los valores fundamentales que el ser humano debe tener siempre presente a la hora de interactuar con personas de su entorno.

El Respeto En La Sociedad. Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás, es la verdadera manera de ganar respeto en la sociedadRespeto, es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. El respeto comienza en la propia persona, en el propio individuo.

LA CONVIVENCIA.

La convivencia es una forma de relacionarnos que debemos escoger desde muy Pequeños. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas, para vivir en armonía.

Calaméo - La Convivencia Social



la convivencia social es una NECESIDAD HUMANA










la convivencia social



Es importante reconocernos como seres sociales es un elemento central para conocernos mejor y luchar día a día por lograr establecer una convivencia armoniosa y pacífica. Aunque esto es complicado, las sociedades han siempre buscado establecer normas y leyes que permitan evitar o prevenir conflictos, así como también sancionarlos en el caso de que existan. La convivencia entonces ha necesitado estar enmarcada por distintos soportes legales y de valores sociales que nos educaran en la tolerancia o el respeto hacia el otro.

Video en canal institucional.  "Aprendiendo a Convivir".
video en canal institucional explicativo.


ACTIVIDAD


1. crea un vídeo muy corto con tu familia donde les realices una entrevista sobre cuales son los valores de convivencia que se practiquen en casa, luego escribe en tu cuaderno cuales fueron los resultados finales del video y que aprendiste en esta experiencia. DEBES COLOCARLE UN NOMBRE AL VIDEO.

Por favor consignar en el cuaderno los conceptos que se encuentran en el 
blog.

Nota importante: las evidencias enviarlas al correo institucional de orientación en los tiempos asignados.



SEGUNDA Y TERCERA SEMANA

SUB TEMAS:      "LA CONVIVENCIA SOCIAL"
                         "RESPETO A LA DIFERENCIA"




La Convivencia Social - Portal


CONVIVENCIA SOCIAL  

Es importante tener muy encuenta que el valor de el respeto es la base fundamental de todos los procesos que maneja el ser humano en su vida cotidiana, entre estos la convivencia social.

RECORDEMOS👈

LA CONVIVENCIA SOCIAL
La convivencia social es una NECESIDAD HUMANA, porque el ser humano es un ser bio-psico-social, que nace tan desvalido, indefenso, que necesita otros seres humanos para sobrevivir.

Respetar la Diferencia


Respetar las diferencias, ya sean de raza, cultura, religión o incluso discapacidades, no solamente es importante en un mundo cada vez más globalizado, sino que nos  prepara para ser solidarios, a valorar y aprender de otros, a ser tolerantes y respetuosos, y a evitar que tomen decisiones basadas en prejuicios .

 Las personas que practican el valor de la aceptación, son capaces de aceptarse a sí mismos tal y como son de igual forma a quienes los rodean. Nunca se ponen defectos ni físicos ni psicológicos, porque están convencidos que son seres humanos con la misma capacidad y atribuciones que todos los demás.

¿QUE HACER PARA RESPETAR Y TRATAR BIEN A LOS DEMÁS?
Pasos

  • Practica el respeto hacia ti mismo. El respeto empieza por uno mismo.
  • Trata a los demás como te gustaría que te traten. Debes ser amable hacia los demás si quieres que ellos sean amables contigo. 
  • Ponte en el lugar de los demás.
  • Reconoce el valor intrínseco de cada persona.









GUÍA DE APRENDIZAJE

contestar las siguientes preguntas en el cuaderno resaltando respuestas claras y bien sustentadas.

1. porque cree que puede ser  importante  la buena convivencia en el respeto a la diferencia?

2. en una hoja blanca o en un octavo de cartulina realiza un mapa mental sobre lo aprendido del tema el respeto a al diferencia.

3. inventa un caso donde se evidencia la falta de aceptación frente a una persona y redacta una posible solución para ayudar a que puedan entender que todos merecemos respeto. realiza un dibujo del caso.

NOTA IMPORTANTE: Entrar a mi canal y escuchar el vídeo tutorial.



SEMANA CUATRO

SUBTEMA
¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL RESPETO A LA DIFERENCIA?

👉En la clase de la semana anterior hablábamos sobre el respeto a la diferencia en esta semana realizaremos un refuerzo sobre el tema.


El Respeto en mi Escuela y HogarEl respeto por la diversidad es muy importante para el desarrollo de la humanidad, ya que el entendimiento es un medio para lograr el desarrollo sostenible, prosperidad y coexistencia pacífica de las personas.

Saber respetar a los demás es esencial, pues representa valorar y tolerar las diferencias y comprender que ellas nos hacen crecer.

  👉  ASPECTOS IMPORTANTES
  • TOLERANCIA Y RESPETO.
  • ACEPTACIÓN.
  • ATRIBUCIONES Y CAPACIDADES.


GUÍA DE TRABAJO

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Como podemos integrar el valor del respeto a nuestra vida cotidiana.?

2. ¿Cada ser humano es digno de respeto porque?

3. Diseña un folleto  sobre el respeto a la diferencia y su importancia.


19 de mayo de 2020.


MENSAJE IMPORTANTE


Frases Motivación - Luis Galindo


😀Estimados estudiantes 

Esta semana no enviare tema  ni actividades para realizar, la dinámica sera diferente pensando en ustedes.
  la propuesta es la siguiente los estudiantes que están atrasados  por favor adelantarse y enviar sus actividades al siguiente correo eligonzzalezz2000@gmail.com  y los demás enviar la actividad de la semana 4 al correo mencionado anteriormente si es posible.

el día miércoles 20 de mayo se realizara en su hora de asesoría atención del servicio de orientación escolar para ustedes, el estudiante que desee, estaré allí para escucharte y podamos dialogar.

👉pendientes del facebook del colegio, allí se publicara como se realizara esta atención.

👉SEMANA CINCO  Y SEIS

SUBTEMAS  
"LA CONVIVENCIA"

" LA COMUNICACIÓN EN LA CONVIVENCIA"
Comunicación asertiva para convivencia escolar sana : Definición ...


LA CONVIVENCIA


La convivencia es la coexistencia física y pacífica entre individuos o grupos que deben compartir un espacio. Se trata entonces de la vida en común y de la armonía que se busca en la relación de personas que por alguna razón deben pasar mucho tiempo juntas.



IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA

 La convivencia es prioridad en la sociedad, ya que nos permite tener una tranquilidad y respeto unos a otros ,todo esto a través de unas reglas que son inculcadas como valores esto nos lleva a ser humanos y convivir con las demás personas a nuestro alrededor .


TIPOS DE CONVIVENCIA

 Tipos de convivencia

  •  Convivencia familiar: Destaca las relaciones que mantienen los integrantes de una familia que viven en una misma casa.
  •  Convivencia Escolarsus miembros interactúan durante una determinada cantidad de tiempo a lo largo de la semana, en una entidad de carácter social y educativo. Este ámbito intenta mantener relaciones éticas, sociales y educativas sobre los miembros que en ella aparecen.
  • Convivencia social: Trata del respeto mutuo que debe existir entre las personas que se encuentran en determinada sociedad, tanto con las personas como con el ambiente en el que vivimos.
  • Convivencia humana: Este tipo de convivencia no necesita la existencia de un vínculo entre las personas. Se trata de una manera de respeto y de vivir mejor con el medio que nos rodea para que el ser humano se desarrolle de manera beneficiosa. Para esto es necesario aceptar la diversidad de opiniones e ideas.
  • Convivencia democrática: Se distingue el pensamiento democrático, es decir, aprender a vivir con el que piensa distinto a nosotros. Esto incluye todo tipo de concepto, desde religioso, cultural, político y económico. Para esto la persona debe mantener un perfil de obligación moral y objetiva hacia los demás, donde el trato entre seres humanos debe ser igualitario.
  • Convivencia ciudadana: Comprende la cualidad que tiene un conjunto de relaciones de carácter cotidiano que realizan los miembros de una comunidad determinada, se armonizan los intereses individuales en conjunto con los intereses colectivos creando un equilibrio entre el sujeto y el grupo donde se encuentra.
LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN

Material preescolar (con imágenes) | Libros de comunicacion ...

Convivencia y comunicación. Para que exista una buena convivencia debe haber una buena comunicación. En la comunicación existen dos elementos imprescindibles: el emisor y el receptor. Si uno de los dos no quiere comunicarse por mucho que se empeñe el otro la comunicación es nula


😀ACTIVIDAD

1. Diseña una tira cómica sobre un tipo de convivencia. 

RECOMENDACIONES
Debe ser de seis cuadros, recuerda que es importante que este claro lo que se quiere expresar en el cómic sobre el tipo de convivencia.
se tendrá encuenta creatividad.


😉 SEMANA SIETE 

👀
LOS INVITO A CONECTARSE EL DÍA DE MAÑANA A NUESTRA  CLASE VIRTUAL 
DEJAREMOS LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA.

TE ESPERO..


TEMA DE LA SEMANA 7
Relaciones humanas y jurídicas (2)
LAS RELACIONES HUMANAS

Todo acto en el que intervengan dos o más personas es una relación humana. Se considera que las relaciones humanas son el contacto de un ser humano con otro respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo género en una sociedad.

Las relaciones humanas son esenciales y responsables del éxito que una persona tenga en diversos aspectos de su vida, como así también el no tenerlas comprende el fracaso y el aislamiento social.

Como mantener buenas relaciones con los demás



  • Sé fiel a tus principios. ...
  • Practica la honestidad. ...
  • Demuestra confianza. ...
  • Practica la espontaneidad. ...
  • Potencia tu empatía. ...
  • Aprende a escuchar. ...
  • Mantente humilde. ...
  • Mantén el contacto.


Como aplicar las relaciones humanas a 

la sociedad.

Las relaciones humanas tienen como objetivo el desarrollo del individuo para que pueda alcanzar una mejor calidad de vida en sociedad. Un buen ambiente social no es aquel en donde no existe el conflicto, sino que, a pesar de las divergencias, el individuo logra desenvolverse.


ACTIVIDAD.

Escribe 5 maneras en que fortalecerías tus relaciones humanas y desarróllalas en un mapa mental


👉Hola chicos el día miércoles 10 de junio tenderemos nuestra actividad evaluativa
te invito a que seas puntual para ingresar, por favor llevar hojas blancas y cartuchera.

😃Recuerda: Buena actitud y disposición para trabajar.


Blog. Belén Planeación y evaluación del aprendizaje.: Ensayo. La ...
10 de junio de 2020


Actividad evalutiva


1.elabora un mapa mental sobre el respeto y la importancia de la convivencia.

2. Realiza un folleto sobre las relaciones humanas.

OBSERVACIONES: Para la actividad  se evaluara, puntualidad en la entrega, conocimiento de conceptos y creatividad.

lo deben enviar al correo 
eligonzzalezz2000@gmail.com en el asunto debe decir actividad evaluativa y el grado, la actividad la deben entregar el día de hoy 10 de junio antes de las 4 de la tarde.



ÉXITOS...

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días profesora, por favor me puede indicar cual es el plazo de entrega de la actividad del vídeo? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Profe buenas noches para cuando sería la fecha de entrega de la actividad 2 de la semana 3 atte sharik Rodríguez 7b

    ResponderBorrar

ETICA GRADO SEPTIMO

TALLER  DE REFUERZO        la  ética  y la  moral  tienen diferentes significados. La  ética  está relacionada con el estudio fundament...